Por: Mariana Canseco
Será a través de un sorteo que la Secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro asignará el orden de los comerciantes que ocuparán los 200 lugares del nuevo mercado artesanal.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, Martín Arango García, quien señaló que la intención es ser equitativos y que se note que no hay preferencias.
“La asignación de los lugares será por un sorteo, comparecerán todos los representantes de los grupos que hemos mencionado y se irán cantando. Cada carrito tendrá un número y ese número, irá saliendo el número y el grupo al que pertenece”, detalló.
Informó que la apertura se tiene contemplada para el martes 2 de julio, sin embargo, dijo que aún podría cambiar la fecha por las condiciones climatológicas y por la agenda del alcalde Luis Nava.
De ahí que recordó que originalmente se tenía la intención de inaugurarlo el martes 25 de junio, pero fue justo por las fuertes lluvias que se presentaron que tuvieron que posponerlo.
Por otro lado, habló de los comerciantes que recientemente se manifestaron en Plaza de Armas porque no estaban de acuerdo con la ubicación del mercado, dijo que ya se platicó con ellos y pudieron llegar a ciertos acuerdos.