El Municipio de Querétaro continúa con el avance en la instalación de los botones de emergencia ciudadana, por lo cual el alcalde Miguel Antonio Parrodi Espinosa verificó estos puntos en la ciudad.
Durante esta visita se verificó el buen funcionamiento de los botones instalados en avenida de La Luz esquina con la calle Otomíes en Cerrito Colorado; y en el instalado en la avenida Begonias esquina calle Iris de la colonia Insurgentes.
En ambos sitios, el Presidente Municipal, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, platicó con algunos vecinos sobre la importancia que tiene este equipamiento en la estrategia de seguridad, y que por ende requiere de un buen uso por parte de las y los ciudadanos.
“Son un instrumento muy útil para la prevención del delito, están al alcance de cualquier ciudadano y están conectados a C4. Tienen dos cámaras que permiten ver que en verdad se trata de una situación que merece la actuación de la Secretaría de Seguridad Pública y no solamente en cuanto a ilícitos o algún evento de previsión policial sino también alguna emergencia como pudiera ser intervención de bomberos, protección civil; entonces son instrumentos muy útiles que permiten la conexión inmediata con el C4 y atender las distintas emergencias que pudiera llegar a tener la ciudadanía”, comentó con los vecinos.