*** Ahora las instalaciones se entregaron en Ezequiel Montes y con ello se acerca la Justicia a los Queretanos.
La justicia no puede ser exclusiva ni lejana y debe estar al alcance de todas y de todos, dijo el gobernador en Ezequiel Montes, en donde entregó instalaciones por más de 31.1 millones de pesos a favor de la procuración de justicia de la región, con la encomienda del respeto a los Derechos Humanos, el acceso a la justicia y desde luego acercar este accionar a los municipios en donde también debe procurarse e investigarse de manera clara efectiva y directa cada acto ilícito.
Durante este evento, el mandatario estatal refrendó el compromiso para continuar trabajando con firmeza en materia de seguridad y sostuvo que cada peso invertido en infraestructura se destina a la creación de instalaciones dignas, modernas y funcionales, donde los ciudadanos pueden ser escuchados y atendidos con la seriedad, la cercanía y el respeto que se merecen.
“Con esta nueva infraestructura y gracias a la coordinación efectiva con la Fiscalía, institución cuya dependencia respetamos plenamente y en cuyas capacidades y apego institucional confiamos, estamos fortaleciendo nuestra capacidad para enfrentar los desafíos de seguridad y de legalidad que nuestra sociedad demanda (…) Queremos que se sientan protegidos, que sepan que su gobierno está del lado del orden y de la ley”, agregó.
Kuri González reconoció que el trabajo de las instituciones sólidas y autónomas son las que dan sustento al Estado de Derecho y hacen de Querétaro un referente a nivel nacional. Ponderó que la colaboración con la Fiscalía General del Estado es crucial, porque, dijo, juntos estamos llevando a la justicia a todos los rincones del estado de manera eficiente y cercana.
“Aquí la justicia no es un privilegio, es un derecho. Y seguiremos trabajando con firmeza, porque en Querétaro esto es un pilar para nuestro desarrollo. Tenemos un compromiso con ustedes y por ustedes seguiremos construyendo todos los días un Querétaro más justo y más seguro”, concluyó.
En su exposición, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, sostuvo que con este proyecto, que beneficiará a más de 32 mil personas, se garantiza un mejor servicio en materia de seguridad y justicia, pues recordó que anteriormente, debido al crecimiento demográfico, la población tenía que acudir a otras demarcaciones como Cadereyta, San Juan del Río y Tequisquiapan para realizar trámites en materia de procuración de justicia.