San Juan del Río, Qro.,- La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) fue sede de la Reunión del Comité Directivo del Colegio Nacional de Ingenieros Químico y de Químicos sección Bajío (CONIQQ), durante la cual se mostró el avance en los trabajos para la elaboración del programa de sustentabilidad para México, denominado “DesPEGA México con sustentabilidad”…. el evento fue inaugurado por el subsecretario de la SEDESU José Antonio Pérez Cabrera, quien invita a los jóvenes a poner su talento en la investigación sobre energías renovables, que es el futuro del mundo.
Al brindar la bienvenida, el Secretario Académico de la UTSJR, Héctor González Ruiz, precisó que en su inherente responsabilidad social, instituciones educativas y colegios de profesionistas deben promover acciones y estrategias que generen conciencia en la comunidad y en el gobierno, sobre la importancia de trabajar con sustentabilidad.
De la misma manera dijo, es necesario elevar al debate público dicho tema, con el objeto que lo que se discuta en foros como éste se convierta en parte de la agenda, que las propuestas se conviertan en políticas públicas que colaboren para mejorar la sustentabilidad de la región y el país.
Por su parte, Alfonso Vaca Nava, Delegado de CONIQQ Bajío en Querétaro explicó que después de 71 años de formado el CONIQQQ a nivel nacional, se formó este 2018 el Colegio Nacional de Ingenieros Químicos y de Químicos en el Bajío, como un modelo para el país, el cual da respuesta a problemáticas de la gestión química en la industria y en la sociedad.
La zona del Bajío señaló, es rica en recursos naturales, agua, campo, minería, pero también es rica por el talento de su gente, que con inteligencia van a ser capaces de transformar todos esos recursos de una manera sustentable, para que México “DesPEGUE”, finalizó diciendo.