Por Edgar Padrón.
El Presidente Municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, sostuvo una reunión la mañana del pasado jueves con más de 80 dueños de restaurantes, bares y antros del municipio.
Los dueños de restaurantes, bares y antros en San Juan del Río han solicitado a la Secretaría de Gobierno una reducción en el costo de las licencias de alcohol, ante las nuevas restricciones que se implementarán en estos establecimientos como parte de las medidas de seguridad anunciadas por el estado de Querétaro.
Antonio Rosas Carapia, presidente del Consejo Mexicano de Restauranteros, indicó que el alcalde Roberto Cabrera Valencia ya ha mostrado disposición a analizar esta posibilidad.
Sin embargo, los restauranteros consideran que estas nuevas medidas, aunque necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos, representan una carga económica adicional para un sector que aún se recupera de los efectos de la pandemia.
Además del costo de los detectores de metales, los negocios deberán invertir en mayor personal de seguridad y cumplir con una serie de protocolos que podrían encarecer sus operaciones.
Los restauranteros temen que estas nuevas exigencias reduzcan sus ingresos y pongan en riesgo la viabilidad de muchos establecimientos.