Con el objetivo de fortalecer las relaciones entre ambas partes, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién se reunió con Sr. Peter Tempel, Embajador de la República Federal de Alemania en México, acto que tuvo lugar en Palacio de Gobierno.
Durante el encuentro, el jefe del Poder Ejecutivo expuso la situación actual de la entidad, enfatizando la paz social y laboral con la que se cuenta, así como las áreas de oportunidad para la inversión extranjera.
Enfatizó que tanto Alemania como Querétaro son sólidos socios comerciales, situación que se refleja en las 117 empresas alemanas que actualmente prosperan en el estado.
Tan solo el año pasado Alemania aportó el 20 por ciento de la Inversión Extranjera Directa en la entidad, sumando al desarrollo del sector industrial de la Región.
Por su parte, el Embajador de la República Federal de Alemania en México reconoció el potencial del recurso humano queretano y, expresó la intención de su país por promover el intercambio académico con Querétaro.
Ambos funcionarios, acordaron una estrecha cooperación en temas de comercio, educación y medio ambiente con el propósito de crecer de manera conjunta en favor de sus connacionales.