***Se gestiona con INDEREQ la rehabilitación de cuatro espacios deportivos y de esparcimiento.
Por: Andrea Peña
Siguiendo con las gestiones que se tenían con la anterior dirección del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), el alcalde Roberto Cabrera Valencia informó las cuatro acciones que se cerrarán este año para el municipio de San Juan del Río.
Y es que destacó el gran equipo que ya se tenía con el Instituto y ahora con la nueva titular Iridia Salazar Blanco, se cerrará la pinza en importantes proyectos de infraestructura para los deportistas sanjuanenses.
«La intención es seguir haciendo equipo, cerrar la pinza con el estado, tenemos proyectos ya muy focalizados de infraestructura, es importante que atendamos a la masividad pero también que busquemos un esquema de la mano del Indereq», aseguró.
Mencionó que son cuatro los proyectos de rehabilitación que se están gestionando, dos de ellos son en la deportiva Maquio, el pasto sintético de la cancha de fútbol rápido y mejoras en la cancha de fútbol siete, de igual forma se intervendrá en el deportivo CDC ubicado en Granjas Banthi, el mejoramiento de la lámina de la cancha de fútbol siete y la colocación de las plataformas para la instalación del cubo activo en el Parque de los Guzmán.
El alcalde específico que únicamente son proyectos previos, aún se desconoce si los aprobará el INDEREQ, sin embargo no tiene duda del apoyo por parte del estado para San Juan del Río.
En cuanto a proyectos de ligas deportivas anunció que aún no se tiene considerado ninguna para este año, sin embargo destacó que el municipio goza en distintos temas de una situación geográfica privilegiada, la cual ayuda a ser altamente competitivos con otras zonas para eventos nacionales deportivos.