Por: Andrea Peña
Tras varios años inactivo el Parque Gonzalo Río Arronte, ubicado al interior de las instalaciones del DIF municipal será rehabilitado para el 2024, así lo confirmó el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia.
“Estamos a nivel de proyecto para que todo lo que es el parque Río Arronte se convierta en un parque con mucha vida, ahora con el Centro Gerontológico estatal, con el DIF municipal vamos de la mano”, indicó el alcalde.
Dicha intervención será por parte de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, compartiendo más detalles su titular, Edith Álvarez Flores comentó que durante la primera etapa se trabajará por el rescate del invernadero.
Precisó que en este espacio lo convertirán en un Polo de Desarrollo, con salones dignos para impartir clases de ballet, danza, taekwondo, pintura para los niño, niñas y jóvenes, así como talleres a las madres de familia para realizar manualidades, se visualiza también instalar una cafetería.
“Estamos trabajando en el proyecto ejecutivo, que es integrar a las familias con nuestros adultos mayores, en coordinación con el DIF”, señaló Edith Álvarez.
La titular de dicha dependencia comentó que la presidenta del DIF municipal, Georgina Sánchez Barrios le solicitó adecuar un parque inclusivo con juegos que permita darles una buena calidad de vida un poco mejor a todos los pequeños que asistan a las instalaciones del DIF municipal.
“Vamos a rehabilitar y rescatar el laguito que se tiene ahí, el puente de esa zona, y un parque inclusivo.
Por el momento no se tiene un presupuesto destinado para dicho proyecto, precisó que para el mes de octubre ya se podrá visualizar cuánto es lo que se requiere para la primera etapa.