Por Andrea Peña
Este día, el volcán Popocatépetl mostró una intensa actividad, que fue captada por cámaras de vigilancia que registraron la emisión de vapor y gases del coloso. Como resultado, se prevé la posibilidad de caída de ceniza en algunas regiones de Puebla y otras entidades.
Ante esta situación, la Dirección Municipal de Protección Civil de Puebla señaló una alta probabilidad de caída de ceniza en dirección noreste.
Por su parte, Protección Civil Estatal indicó que, en caso de caer ceniza, se podría presentar en las siguientes áreas: Sierra Nororiental, Sierra Norte, Angelópolis y Atlixco. Asimismo, señalaron que la ceniza podría dirigirse hacia entidades como Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Veracruz y la Ciudad de México.
A pesar del reporte en Puebla, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México indicó que en la capital no se contempla la caída de ceniza. “De acuerdo con el reporte del monitoreo al Popocatépetl, en caso de emisión de ceniza volcánica, se desplazaría al este-noreste sin afectación en la Ciudad de México”.