“Nuestra lucha no se limita al espacio público, nuestra lucha lleva la verdadera consigna de Acción Nacional: formar ciudadanos”, expresó Agustín Dorantes Lámbarri, quien se registró la tarde de este lunes como candidato a la Presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) en fórmula con Martín Arango como su secretario general. “Estamos aquí porque creemos en ésta gran institución; junto con ustedes, nuestra gran militancia, lo decimos fuerte y claro: queremos a otro panista en la Casa de la Corregidora en el 2021, y ese resultado comienza a construirse desde hoy” afirmó Agustín Dorantes.
Acompañado por cientos de simpatizantes y militantes de Acción Nacional, así como por su familia, Dorantes Lámbarri comentó que este proyecto busca privilegiar la inclusión, la suma de ideas y el bien común que caracteriza al panismo en Querétaro.
En las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN, Dorantes Lámbarri también evocó a Carlos Castillo Peraza: “Con ustedes he sentido el orgullo de ser panista, en la derrota y en la victoria, en el curso y en el mitin, en el volanteo y en el debate somos todos juntos: orgullosos panistas” finalizó. Asimismo, Dorantes Lámbarri externó que la suma de todos es la historia de Acción Nacional. Las mujeres, jóvenes, hombres panistas deben ser responsables con la historia y el presente de Acción Nacional pero, sobre todo, deben tener como prioridad la vida de los queretanos.
Agustín Dorantes Lámbarri es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y egresado de la Maestría en Gestión e Innovación Gubernamental en la misma UAQ. Ha sido secretario de Acción Juvenil del PAN a nivel estatal, presidente de Jóvenes en Acción por Querétaro; secretario privado del presidente municipal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Asesor Legislativo en el Senado de la República (con Francisco Domínguez); Secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro. Actualmente se desempeña como diputado local de mayoría por el distrito cuarto local.