Por: Mariana Canseco
En el transcurso del fin de semana se renovaron más de mil 500 puntos de luz en las calles del Centro Histórico de Querétaro, esto con la intención de que las personas que transitan por ahí se sientan más seguras.
El alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero informó que esta renovación fue solo una parte de los trabajos que tiene contemplados la Secretaría de Obras Públicas en el municipio.
De ahí que comunicó que también se estarán actualizando mil 300 farolas con foco de vapor de sodio, de las que están instaladas en las fachadas, así como 240 luminarias montadas en postes metálicos.
El mandatario señaló que su compromiso es trabajar hasta el final de su administración para construir una ciudad más segura, atractiva y sostenible.
“Buscamos que el Centro Histórico esté bien iluminado para que las familias se sientan cómodas y seguras, nuestra intención siempre ha sido mejorar la calidad de vida de las familias queretanas”, subrayó.
En este sentido dijo que aparte de la renovación de la infraestructura luminosa, se reducirá el consumo energético y contribuirá al cuidado del medio ambiente, lo que consideró positivo para la sostenibilidad del municipio.