Por: Mariana Canseco
Luego de que este lunes 1 de mayo se habilitaran los carriles centrales del puente a desnivel de la avenida 5 de Febrero, se redujo casi un kilómetro de tráfico en la circulación con dirección al sur de la ciudad.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, indicó que al estar supervisando los carriles notaron una importante disminución en el flujo vehicular, refiriendo que de 5.7 kilómetros que se registraban de tránsito, se redujeron 800 metros.
“Desde las 5 de la mañana del día de hoy lo estuvimos monitoreando y tenemos aproximadamente 2 mil vehículos que están pasando por ahí de forma fluida”, señaló.
Explicó que este cruce representa un 80 por ciento de avance en este tramo, no obstante, la habilitación de estos carriles es únicamente de manera provisional, ya que aún falta trabajo por realizar.
“Este paso fue una apertura estratégica para poder continuar con la obra en los laterales. Para poder pasarnos a la lateral tuvimos que abrir estos tres carriles por abajo para poder terminar el otro sentido y posteriormente regresaremos a esta parte”, detalló.
Por último informó que esperan terminar este tramo a desnivel en ambos sentidos a más tardar para el mes de junio, “vamos a terminar el sentido sur norte, pero no vamos a meter el tráfico por ahí, nos vamos a llevar el tráfico norte sur y entonces si, ya no serán provisionales”, concluyó.