Este sábado podría normalizarse el servicio de agua potable en la zona metropolitana de Querétaro, luego de que este jueves se cerrara la compuerta de la presa Zimapán, confirmó el gobernador Mauricio Kuri González.
Coordinación exitosa
El mandatario destacó que el trabajo de las autoridades federales para bajar el nivel de la presa se realizó de manera coordinada y eficiente, sin contratiempos.
“El trabajo que se hizo fue exitoso, creo que hubo muy buena coordinación con CONAGUA, muy buena coordinación entre los municipios, con la propia CEA y con el Gobierno del Estado”, precisó.
Días complicados para la ciudadanía
Kuri González reconoció que jueves y viernes fueron los días más difíciles para los ciudadanos con el suministro de agua, pero valoró que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) avisó con tiempo para que tomaran sus precauciones.
“Estuvieron avisando a la gente y estuvieron muy cerca de la ciudadanía, se estuvo haciendo tandeo y creo que estuvo bien organizado”, agregó.
Posibles descuentos en recibos
El gobernador señaló que el gobierno estatal está abierto a aplicar descuentos en los recibos de CEA para las viviendas que se vieron afectadas por los cortes en el servicio de agua potable.