Por: Mariana Canseco
Este 18 y 19 de julio se realizó el 1er Congreso de Vinculación Conectados, evento mediante el cual el Sistema DIF Estatal buscó crear sinergia entre la iniciativa privada y las organizaciones de la sociedad civil.
En la inauguración de dicho evento, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, explicó que al hacer equipo será más fácil sacar adelante a los grupos vulnerables que habitan en Querétaro.
De ahí que señaló que el DIF está abierto a trabajar de manera conjunta con todas las instituciones que aporten de algún modo a la sociedad queretana, en especial cuando se trata de las personas que más apoyo necesitan.
“Reconocemos y agradecemos a quienes transforman vidas y mejoran las condiciones de las personas más vulnerables”, fueron las palabras de Herrera de Kuri.
De ahí que agradeció a los empresarios que se sumaron a este proyecto que contribuirá a la profesionalización de instituciones, dando certeza a donantes y promoviendo la transparencia entre las organizaciones.
Este evento se realizó en el Querétaro Centro de Congresos, donde se llevaron a cabo talleres, conferencias y paneles de discusión sobre temas como concientización, innovación social e inclusión social.