Uno de los efectos que causó la pandemia COVID-19 fue sin duda el aislamiento de los adultos mayores por considerarse población de alto riesgo de contagio de este virus, por tal motivo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suspendió de manera temporal el cobro presencial a los pensionados.
Sin embargo y a raíz de que hoy la gran mayoría de los estados de la república se encuentran en semáforo verde, esta Institución de Salud ha anunciado que, a partir del viernes 1 de abril de 2022, más de 4.1 millones de pensionados podrán cobrar su prestación correspondiente al mes de marzo.
Aunque las entidades están en semáforo verde, se exhorta a la población pensionada a continuar con las medidas de autocuidado y saneamiento que permiten evitar contagios de COVID-19, por lo que se recomienda no acudir a los bancos el mismo día del pago a fin de evitar contagios de COVID-19 (aún si está vacunado).
Además, se les sugiere realizar sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados, retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio y utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.
Para cualquier duda, la población pensionada o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323, elegir la opción número 3 de “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Seguro Social.