Por: Andrea Peña
El director del Hospital General de San Juan del Río, Julián Martin Jacome Luna, informó que se están haciendo evaluaciones para los nuevos programas y con esto verificar en qué se puede mejorar para atender a los ciudadanos, pues dentro de estas mejoras se contratarán a especialistas de las diferentes áreas de atención.
“Estamos haciendo diagnóstico general de los programas, con esto podemos ver en qué se puede mejorar(…) tuvimos una remodelación donde se restauraron ciertas áreas del hospital, lo que estamos trabajando para acreditarnos “ comentó.
El director explicó que el hospital está acreditándose en atención a pacientes, pero que generalmente este tipo de acreditaciones se hacen continuas y ahí dijo que se valoran las reformas de estructura a mejorar , hablo que es normal este tipo de evaluaciones ya que el principal objetivo de los centros de salud es atender eficientemente.
Señaló que están por realizar una convocatoria dónde se solicitarán especialistas, ya que dijo que en todas las áreas faltan, siendo este un hospital de segundo nivel que hace operaciones especiales , dentro de los médicos serán cirujanos, cardiólogos, ginecólogos que faltan en el área laboral del hospital.
“Aún no podemos bajar la guardia en el tema del COVID-19, ya que debemos de prevenir que vuelva un brote y tener problemas nuevamente, tenemos que detectar los síntomas y aún cuentan con pocas hospitalizaciones pero estamos avanzando en ello con esta enfermedad” indicó.
Finalmente Jacome Luna refirió que algo de importancia que debe de conocer la ciudadanía es la donación de sangre ya que muchos pacientes requieren hasta 5 unidades y no se compensa con la donación de las familias, dijo que la gente debe de ser empatía con la población que requiere operarse.