Con temperaturas por debajo de los 15 grados centígrados, la zona metropolitana de Querétaro, estaría a la espera de lluvias fuertes y chubascos, lo que permitiría incrementar los niveles de ríos y arroyos advirtió la Comisión Nacional de Aguas (CONAGUA).
CONAGUA dio a conocer esta información, después de reportar alrededor de 10 presas del estado prácticamente secas, y donde la mayoría de los almacenamientos del estado están en estados preocupantes.
Informó que se prevé un ambiente de templado a cálido durante la tarde, con un viento con rachas de 50 a 70 km/h; mientras que la capital de la entidad tiene un pronóstico de temperatura mínima de 15°C y máxima de 28°C. También se prevé un 40% de probabilidad de precipitación.
“Se prevé pronóstico de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones”, informó.
El coordinador técnico de Protección Civil del municipio de Querétaro, José Francisco Ramírez Santana, abundó que como parte de los operativos del periodo vacacional, también se hacen recorridos y revisiones en cuerpos de agua para evitar accidentes.