Bitácora 681.-
Por Luis David Valdez Ugalde.
Los efectos de las lluvias recientes, se sumaron a la fuerte lluvia que se presentó durante el domingo y el lunes, y esto generó reblandecimiento de terrenos, ocasionando deslaves y algunos pequeños accidentes que no dejaron daños que lamentar, aunque si daños materiales algunas inundaciones en colonias y avenidas de la zona urbana.
Esto motivó que los cuerpos de emergencia y seguridad auxiliaron automovilistas que se quedaron varados debido a las afectaciones que sufrieron sus vehículos, al entrar en charcos que crecieron conforme el agua seguía cayendo, por lo que los bomberos tuvieron que emplearse a fondo, Seguridad Pública desvió el tráfico y Protección Civil se dedicó también al monitor de canales y presas para evitar sucesos lamentables.
En el caso de la Rueda, hubo la necesidad de atender el llamado de auxilio de tres jóvenes que estuvieron a punto de ser arrastrados por la corriente, intervinieron vecinos, autoridades, la SEDENA y algunas corporaciones más… Se observaron concentraciones de agua en zonas como:-Paseo central, Avenida Juárez, Boulevard Hidalgo, Tecnológico, Constituyentes, Arteaga, así como también la carretera Estatal número 300 San Juan del Río-Amealco, son algunas de las arterias que más afectaciones sufrió en esta noche lluviosa. En dónde los vehículos sufrieron daños y tuvieron que ser auxiliados por los bomberos voluntarios de San Juan del Río.
La avenida Constituyentes es una de las avenidas que fueron prácticamente cerradas debido al nivel del agua que se alcanzó en tan pocos minutos de lluvia.
Mientras que, el Barrio de la Cruz es el que más afectaciones tuvo por las corrientes de agua que hubo desde las partes altas a lo más bajo de este lugar, principalmente por la zona donde se encuentran las instalaciones de la USEBEQ, por lo que al lugar arribaron elementos de Protección Civil en apoyo a la ciudadanía.
La carretera estatal sufrió deslaves importantes de la zona cerriles, pero además en el puente qué se localiza al altura de Vista Hermosa varios vehículos se quedaron varados debido al daño ocasionado en sus motores.