Por: Mariana Canseco
Al anunciar que se prevé una temporada de frío “bastante cruda”, el titular de Protección Civil, Javier Amaya Torres, informó que desde este mes habilitarán los albergues donde 9 mil 200 personas podrán refugiarse de las heladas.
Indicó que debido a que el año pasado no se utilizaron, será necesario supervisar que sigan equipados y en buenas condiciones para poder habilitarlos; supervisión que estarán realizando en el transcurso de la semana.
“Vamos a asistir a la Sierra en próximos días para hacer la revisión de los albergues y ver si siguen equipados y en condiciones de operación; acompañaremos a los coordinadores municipales para ver qué apoyos requieren”.
Recordó que la predicción del clima puede llegar a cambiar por los fenómenos naturales que se presenten; por lo pronto, dijo que se espera un invierno bastante frío, así que invitó a la población a tomar medidas para que el frío no les afecte.
“Todo depende del fenómeno natural que se presente, en la temporada de lluvias o en el caso de que haya heladas extremas. Invitamos a la población más vulnerable a acudir a los albergues”.
En cuanto a las bajas temperaturas que se han sentido en los últimos días, dijo que se deben al frente frío número 6 , el cual dejará temperaturas mínimas de 4 grados y máximas de 22.