La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), a través del Fideicomiso Promotor del Empleo (FIPROE), participará en la Primera Feria Estatal del Crédito y Financiamiento, evento que se llevará a cabo el 22 de junio de 9:00 a 18:00 horas en la Plaza Constitución, informó el titular de la dependencia, Marco Antonio Del Prete Tercero.
La feria se organiza a través de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO), y tiene una bolsa disponible de hasta 160 mil millones de pesos.
El secretario indicó que el objetivo de este evento es que el sector económico del estado se reúna para conocer las ofertas de más de 40 instituciones financieras, públicas y privadas, que cuentan con apoyos, créditos y financiamientos para reactivar los negocios y proveer de liquidez a las empresas de Querétaro.
Otros organismos participantes son COPARMEX, CANACINTRA, AMIQRO, CANACOPE, Asociación de Hoteleros, CANAINMA y CANIRAC. Se espera contar con al menos mil asistentes de los diversos sectores económicos que tienen presencia en nuestro estado.
Por otra parte, Del Prete Tercero destacó que con el Programa Único de Emprendimiento para el Desarrollo Económico y Social (PUEDES) se han otorgado 928 créditos por más de 47 millones de pesos a personas que quieran emprender o expandir su negocio, así como fortalecer sus flujos.
Con estas entregas se ha ayudado a reactivar 918 empleos y generado 219 nuevos espacios de trabajo en los diferentes municipios del estado.
El apoyo que más se ha otorgado es MUJER TU PUEDES, el cual fomenta el emprendimiento y expansión de papelerías, estéticas, abarrotes, desarrollo de aplicaciones móviles, entre otros muchos usos del apoyo.
Los créditos con que forman parte de este programa son:
1) PUEDES con tu Palabra, hasta 50 mil pesos.
2) MUJER tú PUEDES, por hasta 50 mil pesos.
3) PUEDES PYME con montos por 250 mil pesos.
4) Con tu licencia PUEDES, 40 mil pesos, solo presentando licencia de funcionamiento; todos éstos créditos con una tasa mensual del 1.5%.
5) EMERGENTE PUEDES, 70 mil pesos, puede ser hasta el 0% mensual y con seis meses de gracia, el cual funciona como el principal programa de apoyo para la reactivación económica.