Por: Mariana Canseco
Con 50 kilos de masa, 29 kilos de queso, 4 costales de carbón y un comal de 3 metros, cocinarán la gordita más grande del mundo, esto será este próximo sábado en la Peña de Bernal del municipio de Ezequiel Montes.
Al invitar a los queretanos a que sean testigos de la preparación, la presidenta interina de dicho municipio, Agustina Montes Hernández, anunció que la gordita se repartirá entre los asistentes.
“Este fin de semana esperamos la llegada de alrededor de 5 mil visitantes que podrán degustar la gordita más grande del mundo, con este evento buscamos impulsar la gastronomía queretana y sus artesanías”, señaló.
Detalló que ya con todos los ingredientes el producto final tendrá un peso aproximado a los 90 kilos, por lo que podría concursar por un Récord Guiness.
De ahí que indicó que los pobladores y representantes del sector privado se pusieron de acuerdo y aportaron económicamente para la preparación de este alimento.
Además de la presentación de la gordita, informó que habrá eventos culturales y actividades que se pueden disfrutar en familia, por lo que reiteró su invitación a este evento que durará dos días.