Por: Mariana Canseco
Antes de que la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) bloqueara las carreteras federales de los 32 estados de la República, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) comunicó que atenderá las demandas de los transportistas.
Derivado de este comunicado, el subdelegado de Amotac Querétaro, Gerardo Gutiérrez Luna, informó que se pospondrá la manifestación que tenían planeada para este 29 de agosto, en la cual bloquearían el paso a la carretera 57 a la altura del Papanoa.
Esto por órdenes del líder local de Amotac, Rafael Ortíz Pacheco, quien confirmó el acuerdo con las Secretarías de Seguridad Pública, Comunicaciones y Transportes, Guardia Nacional y Gobernación.
Sin embargo, aclararon que les darán 3 meses a las dependencias para que cumplan con lo acordado; y en caso de que no sea así, entonces realizarán el paro que tenían contemplado para los próximos días.
“Son acuerdos muy importantes que nos hablan de la buena voluntad para retrasar un poco el paro. No se suspende definitivamente, se pospone tres meses, y les daremos más información en nuestra próxima asamblea en Querétaro”, señaló Ortíz Pacheco.
Cabe recordar que los transportistas están exigiendo la gratuidad en el uso de las rampas de emergencia, la colaboración de la Guardia Nacional para prevenir los asaltos en las carreteras, así como la instalación de células de seguridad en zonas específicas.