Por: Mariana Canseco
El paso a desnivel que se tiene contemplado construir en la avenida Constituyentes, a la altura de la Alameda Hidalgo, tendrá que esperar por lo menos dos años.
Lo anterior lo anunció el gobernador Mauricio Kuri González, quien reconoció que a pesar de que las obras traen grandes beneficios cuando son entregadas, su proceso le genera a la ciudadanía cierto tipo de incomodidades.
“Francamente veo complicado realizar este proyecto inmediatamente, ahorita creo que hay que dejar descansar a la gente, porque se la vio difícil con la Obra de 5 de Febrero”, señaló.
Explicó que cada vez hay más coches en la ciudad, pues tan solo en la zona metropolitana, a diario se venden cerca de 82 vehículos, más otros 30 que llegan de otros estados.
Por ese motivo consideró que lo mejor sería esperar un tiempo antes de volver a ocasionar tanto conflicto vial con otra obra de tal magnitud, como la de Paseo 5 de Febrero.
En ese sentido comunicó que el próximo año se enfocará en atender temas de seguridad, movilidad y obra social; así le dará un respiro a las familias del tráfico vehícular que han tenido que aguantar.