Por Luis David Valdez Ugalde
Ante la falta de atención por parte de las autoridades municipales los ciudadanos y vecinos de la comunidad de San Pedro Ahuacatlán realizaron la consulta ciudadana como parte de una estrategia para impedir la instalación de la gasera que se pretende ubicar a unos metros del kínder por lo que hay oposición de la población de esa zona de la ciudad.
Los vecinos cansados de los abusos por parte de las autoridades auxiliares y del municipio Quienes no hacen caso a sus peticiones al negarse a la colocación de una gasera que se ubicará a la entrada de un callejón sin salida por lo que es preocupante para quienes viven en ese lugar.
Un poco más de 50 personas se dieron cita en el entronque de la carretera estatal 122 San Pedro Ahuacatlán la Estancia y la Avenida Juárez pertenecientes a esa comunidad con la finalidad de consultar a la ciudadanía sobre la instalación de la gasera.
En el lugar se pudo constatar la molestia generalizada que hay entre la población puesto que la gasera está a no más de 50 metros de distancia del Jardín de niños además de qué a unos 500 metros se encuentra otra gasera y una gasolinera las cuales están frente al Conalep y al Cobaq 10.
Señalaron que estarán dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias e incluso hasta las agresiones si es necesario puesto que dicen que a eso se les ha orillado para impedir la instalación de esa estación de servicios la cual dicen es una bomba de tiempo.
Señalaron que estarán acudiendo a todas las autoridades federales y estatales puesto que las municipales no les han hecho caso y será hasta que alguien voltea a ver su denuncia que pueden estar tranquilos en sus viviendas