Una vez más, el alcalde capitalino, Felifer Macías Olvera, dejó claro que no habrá más ambulantaje en el Centro Histórico; esto con relación a las y los artesanos que se manifestaron en días recientes frente a Palacio de Gobierno.
“No habrá más ambulantaje en el Centro Histórico… no puede, ni va a haber más ambulantaje en el Centro Histórico”, recalcó el mandatario.
Con lo anterior, señaló que se inauguraron dos nuevos espacios para la venta de artesanías en la ciudad: la Galería del Cineteatro Rosalío Solano y la Casona del Andador Progreso.
“Son dos nuevos puntos donde pudieran ya generar un mecanismo formal para la venta para las y los artesanos, para que quede muy clara la disposición que tenemos”.
En este sentido, consideró que los artesanos deberían colaborar al igual que lo está haciendo el gobierno, no obstante, hay un grupo que está cerrado a las alternativas que se les están ofreciendo para que puedan vender sus productos.
“Quien no quiere jalar, quien no quiere colaborar en esta estrategia, es porque quiere apropiarse de una plaza pública o de una calle, y eso no lo vamos a permitir”, concluyó.






