Durante su segundo día de actividades en la Sierra Gorda queretana, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó el Circuito IV Los Cafetales, el cual es integrado por La Lagunita-Tilaco-Santa Inés-Agua Zarca y El Lobo, comunidades pertenecientes al municipio de Landa de Matamoros.
En su discurso, el mandatario estatal enfatizó que con este último tramo que va de Santa Inés a El Lobo, se da un gran avance en el tema de movilidad, ya que con dicha obra se ofrece a las y a los habitantes serranos mejores vías carreteras, más seguras y de mejor calidad, cimientos que suman a su progreso social.
“Con 21.4 kilómetros, se invirtió dinero de todos los queretanos, 146.6 millones de pesos, y con estas acciones cerramos ya el circuito que tiene 58 kilómetros y está beneficiando (…) a 38 comunidades y dando acceso a 38 escuelas”, expresó.
Domínguez Servién señaló que en lo que va de la actual administración, se han ejecutado un total de 200 kilómetros de obras viales en los municipios de la Sierra Gorda Querétaro: Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Arroyo Seco; acciones que forman parte del programa Conectando Querétaro.
Afirmó también que los programas que se llevan a cabo en la Sierra Gorda, responden al rezago vivido en las comunidades, mismas que a lo largo de más de 40 años sufrieron del abandono y el desamparo de gobiernos pasados.
“Hoy vengo a decirles: palabra cumplida. Sus comunidades que estaban aisladas por la lluvia, tramos y caminos peligrosos (…), defunciones por accidentes, ¿cómo podían llegar a la clínica, al hospital en esos caminos? Todo por no voltear o no conocer nuestras comunidades de la Sierra Gorda”, mencionó.
“La iniciativa vial que ha cambiado la vida a la Sierra Gorda, el Circuito I, Las Guacamayas, Pinal de Amoles y Arroyo Seco, conectamos esos dos municipios (…); el Circuito II, Los Capulines que enlaza a Pinal de Amoles y a Jalpan de Serra (…); el Circuito III, La Arboledas que enlazan a Pinal de Amoles y Jalpan de Serra (…), y el Circuito IV, Los Cafetales de Landa de Matamoros”, culmino.