Por: Mariana Canseco
Reprochan los habitantes de la colonia El Cerrito la construcción de una ciclovía en Avenida Corregidora Norte y sostienen que las adecuaciones que realizan a la vía pública, deberían ser aprobadas por la ciudadanía.
Los inconformes argumentan que el hecho de prohibir el paso de los automóviles perjudicará a los comerciantes de la zona, pues las personas prefieren no comprar con tal de no buscar estacionamiento.
El vocero del Observatorio Ciudadano de Movilidad, Sergio Olvera León, comprendió la molestia de los colonos, pues dijo que no es la primera vez en que las instancias municipales llevan a cabo un proyecto sin socializarlo.
Sin embargo, reconoció que el proyecto de la Secretaría de Movilidad está completo y ve por el bienestar de los adultos mayores y de las personas con alguna discapacidad.
A su vez, el funcionario de la Secretaría de Movilidad, Gerardo Ríos, defendió que el proyecto sí fue socializado, que se le estuvieron haciendo entrevistas a las personas que transitaban por ahí y que los resultados dieron que una ciclovía es algo positivo.