El colectivo feminista “Somos Lila” llevó a cabo una manifestación este pasado domingo por la desaparición de Rubí Avella Martínez. Este movimiento se realizó en la entrada de la comunidad de La Llave, en donde se encuentra el Séptimo Regimiento Mecanizado.
El movimiento reunió a más de 100 mujeres que exigen a las autoridades que Rubí sea encontrada pronto y con vida.
Rubí Avella Martínez tiene 16 años y se encuentra desaparecida desde la mañana del lunes 3 de noviembre. Lo último que se supo de ella es que abordó un autobús en la comunidad de La Llave alrededor de las 6:30 de la mañana con dirección al CBTIS 145, pero nunca llegó al colegio.
Después, el contingente marchó de La Llave a la Unidad Deportiva Norte, que se encuentra en el crucero con dirección a San Pedro Ahuacatlán, sobre la carretera federal San Juan del Río–Xilitla. Ahí cerraron la vialidad durante varios minutos para que sus exigencias fueran escuchadas.
Los familiares de Rubí Avella ya realizaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro, instancia que inició una carpeta de investigación CI/SJR/7592/2025.
Como señas particulares, Rubí tiene una cicatriz en el cachete derecho y una bolita de grasa en el oído derecho; mide 1.60 de estatura y vestía su uniforme escolar al momento de la desaparición.









