Concesionarios de trasporte público de las líneas de CTM y FTEQ se manifestaron esta mañana en el camino de acceso a la comunidad de San Pedro Ahuacatlán para pedir a los ejidatarios que resuelvan su conflicto entre el gobierno del estado para que culmine dicha vialidad que ha afectado a este sector.
Señalan que son constantes los percances por el mal estado de dicha vialidad, a esto suman las afectaciones que han sufrido sus unidades para brindar el servicio a las comunidades de San Pedro Ahuacatlán, La Llave, La Valla, La Fuente donde hay nueve rutas con un total de 50 unidades diarias, aunado que brindan servicio a los planteles educativos como el Cobaq y el Conalep.
Al reclamo de los manifestantes se sumaron empresas de trasporte pesado que también han presentado afectaciones a sus unidades por el mal estado de la vialidad, se sumaron también padres de familia del Conalep donde señalan que esto ha afectado a sus hijos por la falta de espacios para el ascenso y descenso de pasaje.
Piden que se soluciones para que se rehabilite el camino de acceso a dicha comunidad, donde se espera bahías para el ascenso y descenso de pasaje, colocación de luminarias, colocación de fantasmas para una mejor iluminación de la vialidad.
Cabe señalar que los concesionarios de trasporte público invertirán 20 mil pesos para rehabilitar y tapar algunos tramos que se encuentran en mal estado para que sus unidades no se afecten, lo que dicen, que prefieren invertir estos 20 mil pesos erogar un gasto mayor para sus unidades.