Por: Mariana Canseco
Este domingo, integrantes del Frente Cívico Nacional se manifestaron frente al Instituto Nacional Electoral (INE), para rechazar que a nivel federal los partidos Morena, el Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), tengan sobrerrepresentación con un porcentaje similar en el Congreso de la Unión.
Entre los manifestantes estuvo Gonzalo Bárcenas Reyes, quien detalló que les preocupa que los legisladores de la 4ta Transformación puedan aprobar reformas constitucionales sin la necesidad de negociar con los partidos opositores.
De ahí que indicó que el pasado viernes presentaron un documento para pronunciarse en contra de que Morena obtenga los 376 escaños.
“Nuestro objetivo fue el presentar un documento que expresara nuestra pluralidad de voces ciudadanas para seguir diciendo: No a la sobrerrepresentación”, señaló.
Los manifestantes aclararon que esta problemática es a nivel nacional, pues consideraron que en la Legislatura local se trabaja de manera justa para todos los partidos.
“Es un debate diferenciado porque corresponde al IEEQ y en la proporción francamente no lo detectamos que vaya a suceder en el Congreso local”, concluyó Bárcenas Reyes.