Por: Mariana Canseco
El alcalde Felifer Macías Olvera reiteró su respaldo hacía el proyecto hídrico que está impulsando el gobernador Mauricio Kuri González, habló de una crisis hídrica que afronta el país y que podría llegar a perjudicar a los queretanos de las próximas generaciones.
“Este esfuerzo del gobernador es pensado en las próximas generaciones, para garantizar el agua por los próximos 30 años”, precisó el mandatario.
Defendió que si no se tratara de un proyecto viable, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, no le hubiera dado su visto bueno, de aquí que hizo un llamado a las y los ciudadanos para que estén al tanto de los detalles que se vayan dado a conocer, para que se convenzan de la factibilidad de El Batán Agua para Todos.
“Lo más interesante es que la presidenta, la propia presidenta, que aparte es química, dijo que es un proyecto viable, que es un proyecto factible ya que ella conoce estos procesos y cómo se apegan a la norma”.
Con lo anterior también hizo un llamado a los personajes políticos para que no dejen pasar la oportunidad de garantizar el líquido vital a las familias que habitan en el estado, tan solo por aferrarse a sus intereses políticos.
“Que no sea la mezquindad política de apostarle al caos de Querétaro para que ellos ganen rentabilidad electoral, a eso es a lo que yo les exhorto”, concluyó.