El Secretario de Educación en el estado, José Carlos Arredondo Velázquez, destacó que tras la reunión con autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se instaló un Comité de Bioética para la vacuna contra el Covid-19.
Precisó que el pasado jueves autoridades estatales y de la universidad se reunieron para conocer los detalles de la vacuna, donde se tocaron las diversas vertientes.
“Por parte del gobierno del estado, por parte de las autoridades se estableció un Comité de Bioética, ahí estuvo el Secretario de Salud y la buena noticia es que ambas partes acordamos ir acompañados”.
Ambos acordaron trabajar en conjunto, a fin de falicitar los trámites ante la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como los diversos requerimientos.
También precisó, se habló de los recursos económicos, una de las preocupaciones de las autoridades universitarias, lo cual se planteará una vez que se conozcan los avances evaluados por el Comité de Bioética.
“Vamos a caminar juntos sorteado este camino, todos los desafíos que se nos presenten y por supuesto apegados a este rigor científico que amerita el trayecto de una vacuna tan importante”.