Por: Andrea Peña
Con el inicio de la Feria San Juan 2023 se colocarán módulos de alcoholímetro en puntos estratégicos de San Juan del Río con el fin de salvaguardar a los conductores y visitantes, enfatizando más en los eventos donde se presenten artistas musicales.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) quien asegura que se trata de generar conciencia, para que si resultan positivos no puedan conducir.
“Sí, especialmente en aquellos días en que los artistas sean muy atractivos el consumo de alcohol se puede elevar y la intención es evitar a toda costa, pues el riesgo de tener accidentes de tránsito a consecuencia del consumo del alcohol”, indicó.
Siguiendo con las instrucciones del alcalde Roberto Cabrera Valencia, para ofrecer una feria segura, se estará reforzando la seguridad en todo el municipio en conjunto con Seguridad Ciudadana y municipios aledaños, tal es el caso de la salida a la carretera 57 sobre la Plaza Punta Victoria, la salida a Amealco en la carretera 300, y por su parte en la 120, por ser una carretera federal se contará con el apoyo por la Guardia Nacional.
“Los vamos a reforzar es precisamente el esquema que hemos estado trabajando ya en las reuniones con Seguridad Ciudadana y con los municipios que nos van a estar apoyando”, informó.
El titular de dicha dependencia hizo la recomendación a la ciudadanía de usar el transporte público para los traslados a los diferentes puntos donde se tendrán eventos durante la Feria San Juan 2023, de esta forma se pueden prevenir los accidentes por manejar en estado de ebriedad.
“Hemos hecho mucho hincapié en que los traslados a la feria puedan ser utilizando el transporte público, se van a instalar cuatro rutas ya tuvimos reuniones con los prestadores del servicio del transporte colectivo público para que estas a sus rutas normales tengamos rutas a la feria en donde podamos apoyar a los ciudadanos con esos traslados y evitar los riesgos”, finalizó.