Bitàcora 644.-
#BITACORAMULTIMEDIOS
Con sede en el Centro de Atención Municipal de Corregidora (CAM), se llevó a cabo la instalación del quinto Consejo de Participación Ciudadana Regional, integrado por ciudadanas y ciudadanos que tienen la encomienda de impulsar la participación en los municipios de Corregidora y Querétaro.
El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, encabezó la toma de protesta y recordó a los miembros del Consejo el objetivo de la participación ciudadana, haciendo referencia al artículo dos de la Constitución del Estado.
“El objetivo de estos consejos, en primer lugar, es el de expandir la participación ciudadana en diferentes municipios. El segundo objetivo es compartir con las demás regiones todo lo que se ha hecho bien. El tercer objetivo es regionalizar e integrar el conocimiento y habilidades para gestionar los problemas de las comunidades”, expuso el secretario de Gobierno.
De igual forma, subrayó el gran esfuerzo que siempre han hecho Querétaro y Corregidora en el tema de participación ciudadana, pues “sin la acción ciudadana los gobiernos no tienen rumbo, la función de un gobierno es darle trazabilidad a la vida de los ciudadanos. En este caso el municipio de Querétaro y Corregidora son los que más trabajan y más tiempo llevan activando la participación ciudadana, y son ejemplo de que sus ciudadanos son activos y ven por el bienestar de su comunidad”.