Bitácora diario
Querétaro, Qro.- Un corto circuito, según los especialistas y los primeros reportes de los Bomberos y Protección Civil Municipal, fue lo que ocasiono que una ala del mercado de abastos de la capital se incendiara, iniciándose este en bodegas de semillas secas según los primeros reportes… fueron afectados al menos diez establecimientos de frutas y verduras, materiales de solidos comestibles, de papel, cartón, plástico y unicel entre otros.
Gracias a la oportuna intervención de unidades de emergencia, a las 01:14 horas de hoy evitaron que el fuego se propagara en las inmediaciones de la Central de Abastos de la colonia Plazas del Sol.
Afortunadamente en el lugar solamente se presentaron daños materiales y siendo las 08:30 horas de este 2 de noviembre, se continuaba con las operaciones de enfriamiento, remoción y ventilación de las bodegas afectadas.
Por ello, las autoridades de Protección Civil determinaron mantener cerrado el acceso vial y peatonal de esa zona, así como el suministro de energía eléctrica de la nave donde se ubican las bodegas afectadas, con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.
En este trabajo participaron la Unidad Estatal de Protección Civil, Bomberos de Querétaro, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal, el Centro Regulador de Urgencias Médicas, ABC Emergencias, Cruz Roja y la Comisión Federal de Electricidad