Por: Mariana Canseco
Este martes se inauguró la sala de audiencias en el nuevo Palacio de Justicia que está ubicado en Centro Sur, este espacio servirá para agilizar los procedimientos judiciales en Querétaro.
La magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado de Querétaro, Mariela Ponce Villa, recordó que las instalaciones de Plaza de Armas, donde antes operaba el Poder Judicial, no cumplían con las condiciones que merecen las audiencias.
“En el antiguo Palacio de Justicia del Centro Histórico se acondicionó la sala de plenos y una cámara de grabación muy casera para que llevaran a cabo sus audiencias”, detalló.
Por ese motivo celebró la inauguración de un espacio propio, adecuado y digno para que los magistrados puedan hacer su trabajo, sin necesidad de improvisar o de trasladarse.
Explicó que quienes más aprovecharán este espacio, son los magistrados de la sala penal, pues recordó que ya tienen oralidad penal de ahí que anunció que más adelante habrá oralidad civil y oralidad familiar, por lo que los magistrados de segunda instancia tendrán que resolver en audiencias.
Aclaró que los magistrados podrán hacer uso de este espacio siempre y cuando no tengan personas detenidas, pues de lo contrario se tendrán que trasladar a San José el Alto.