Bitácora 678.-
Con una inversión de 6.3 millones de pesos, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién realizó la entrega del Centro Táctico Metropolitano de la Policía Estatal.
Cabe mencionar que se trata de una infraestructura policial equipada con una unidad canina, con la cual se busca coadyuvar en la seguridad de los ciudadanos.
“Agradezco puntualmente la donación de dichos ejemplares caninos por parte de la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL), que también donó capacitación y equipamiento, acumulando un monto total de 7.2 millones de pesos”.
En ese sentido, los policías recibieron 2 mil 560 horas de capacitación de alto nivel en Estados Unidos, por lo que esta unidad, dijo, se encuentran a la altura de las mejores unidades K9 en el mundo.
Asimismo resaltó que Querétaro es tercer lugar nacional en cuanto a mejor percepción de seguridad entre sus habitantes, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública.
“Hoy el 100 por ciento de nuestros policías cuentan con Certificado Único Policial. Y además son los únicos del país que registran denuncias desde el lugar de los hechos, en menos de 60 minutos, por medio de una tableta electrónica”.