Como resultado de las estrategias que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) ha implementado, con la finalidad de reforzar la participación de la población ante cualquier situación anómala, se logró el aseguramiento de dos sujetos por delitos contra la salud y violación a ley federal de armas de fuego.
Al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), se recibió una llamada que refería de la presencia de dos individuos en un vehículo color blanco, que no eran vecinos de la colonia Huertas La Joya, quienes se encontraban visualizando al interior de los autos estacionados en el lugar.
Al arribar a la avenida Las Huertas, los oficiales ubicaron el automotor tipo sedán, a bordo del cual se encontraban dos hombres con las características físicas y de vestimenta mencionadas en el reporte ciudadano.
Al interior de la unidad de los probables responsables, los elementos policiales detectaron una escopeta y 8 cartuchos útiles calibre 16, dos bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína, hierba verde seca con particularidades propias a la marihuana así como un tubo con sustancia transparente parecida al cristal.
Derivado de lo anterior y al no mostrar una licencia que les permitiera la portación del arma de fuego, se les notificó a los imputados, de 19 y 22 años de edad, que incurrían en dos delitos, por lo que se les leyeron sus derechos como detenidos y fueron presentados ante la autoridad de Fiscalía para determinar su situación legal.