Por: Mariana Canseco
Indignante es una de las palabras que describe lo sucedido en el municipio de Cadereyta, donde un agricultor agredió brutalmente a un ser vivo por meterse a sus sembradíos.
Fue a través de la cuenta de Facebook, de la organización Seres Libres Animal Rescue, que se dio a conocer y se difundió el caso de una burrita que sufrió maltrato y crueldad animal.
Según la información que proporcionó la asociación, el responsable le quemó una de las patas con gasolina y provocó que perdiera a la cría que estaba esperando.
Atrocidad por la que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), esto por la presunta comisión del delito de crueldad animal.
El caso llegó a oídos del presidente municipal, Miguel Martínez Peñaloza, quien a través de un comunicado en su cuenta oficial de Instagram, mencionó que revisará el tema y le dará seguimiento.
Al respecto, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, describió el acto como cobarde e inhumano y aseguró que se hará justicia, recordando que Querétaro fue el primer estado en el país en llevar a cabo un juicio penal para sancionar el maltrato animal.