Por: Mariana Canseco
Se hará justicia a las 10 personas que se encontraban en el bar Los Cantaritos cuando fue balaceado, garantizó el gobernador Mauricio Kuri González al señalar que las autoridades de los tres niveles de Gobierno, han estado en constante comunicación para que los responsables lo paguen con todo el peso de la Ley, además de fortalecer la seguridad tanto de los queretanos como del resto de los mexicanos.
Aclaró que la delincuencia está afectando a todo el país, con un notorio incremento en los homicidios dolosos en todos los estados de la República, esto lo confirmó el secretario de Seguridad nacional, Omar García Harfuch.
“Tenemos que ver que el país está muy complicado en temas de seguridad, todos los días vemos fatalidades en todas partes, yo no puedo asegurar que en Querétaro no pase nada, pero si llega a pasar reaccionaremos lo antes posible”, precisó Kuri González.
Una de las estrategias que se llevarán a cabo para proteger a las familias de Querétaro será blindar las fronteras con otros estados, pues a pesar de todo, aseguró que el estado sigue estando tranquilo comparado con otras entidades.
“Hay que cuidar todas las fronteras para que no nos contaminemos y no entren grupos delictivos de otros estados a nuestro Querétaro, vamos a mantener a salvo a nuestras familias porque primero está su seguridad”, sostuvo.
De ahí que informó que seguirán trabajando con los Municipios y la Federación para frenar la violencia que ha terminado con la vida de tantas personas y que tiene atemorizadas a las familias mexicanas, que ya no se sienten seguras saliendo a la calle.