Por. Karla Yunnuen
En una entrevista para varios medios de comunicación la Directora de Ecología de San Juan del Río, aseguró que se hará un inventario de las palmeras que se encuentran enfermas con el objetivo de que los inspectores de esta dirección, evalúen su retiro pues se sabe que hay una serie de palmeras que ya no tienen remedio.
En diversas ocasiones Bitácora Diario, en la sección de Dardos estuvo atento a este tema y se le dió seguimiento puntual al abandono que ha sufrido esta especie, dando detalles de el por qué se han enfermado y de el cuidado que esta especie debe tener.
Rosale aseguró que el retiro de cualquier árbol tiene un procedimiento que se debe seguir y que este trabajo se realiza en conjunto con Servicios Municipales con todas las medidas necesarias que se requieren para retirar un árbol en vía pública.
Solicitó a la ciudadanía que sean partícipes de este tipo de denuncias y que hagan los reportes pertinentes a la Dirección de Ecología “La ciudadanía son los ojos del municipio y sería podrías abarcar más con la participación ciudadana”- puntualizó.