Querétaro, Qro.- El número de suicidios en este año se ha incrementado, informó el Secretario de Salud en el estado, Julio César Ramírez Argüello, sin embargo descartó la necesidad de construir un hospital psiquiátrico.
“Sí han aumentado, el año pasado a estas fechas llevábamos 134 casos de suicidio y actualmente van 151 y sí, sí se han incrementado, principalmente gente joven entre 24 y 29 años de edad”, señaló el Secretario de Salud en el estado, Julio César Ramírez Argüello quien comentó que aunado a ello, estimó que en la temporada invernal se espera un aumento en la tasa de suicidios en Querétaro.
Indicó que esto por varios factores como son abandonos, divorcios, problemas económicos los cuales se incrementan en la temporada, por lo que descartó la necesidad de construir un hospital psiquiátrico en Querétaro, pues en términos reales no se requiere.
De acuerdo con el Secretario de Salud en el estado, Julio César Ramírez Argüello, sólo el 3 por ciento de las personas con problemas psicológicos requiere ser internado en algún hospital psiquiátrico.