Bitácora 671.-
La rectora de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), Bibiana Rodríguez Montes encabezó la ceremonia virtual de pase de lista de los seiscientos 67 graduados de la 21 generación, y entrega de reconocimientos a los mejores promedios de cada una de las 12 carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) que se imparten en esta institución.
La titular de la Universidad felicitó a los jóvenes que, de manera virtual estuvieron conectados en la ceremonia, por la rápida adaptación al cambio, por enfrentar el gran desafío de la autogestión del conocimiento y ser autodidactas.
“Es necesario que estén conscientes que deben asumir un protagonismo más activo y aprender a gestionar su propio proceso formativo, el desafío es acelerar el proceso de aprendizaje, y todos hemos entrado a un proceso de enseñanza dinámico y diferente siendo más autónomos y capaces de adaptarnos a un nuevo contexto, con una actitud comprometida y activa, para seguir logrando resultados exitosos”, expresó.
Rodríguez Montes agradeció al claustro docente por su trabajo, su compromiso y dedicación en la formación de esta generación de TSU, “ustedes los docentes, son parte importante para que nuestros graduados hayan llegado a este día al establecer las estrategias innovadoras que respondan a los nuevos paradigmas de la educación, sociedad y el sector productivo. También gracias al trabajo administrativo la Universidad Tecnológica de SJR, seguirá siendo facilitadora de este proceso de adaptación y cambio, facilitadora de este proceso evolutivo hacia la mejora educativa. Ofreciendo servicios en nuevas modalidades en línea”.
La rectora señaló que en el presente todos debemos fortalecer la comunicación, como un elemento de seguridad en nuestras actividades académicas tanto alumnos, docentes y padres de familia. “Debemos seguir conscientes en los aspectos del cuidado de la salud, el entrenamiento social, no perder de vista la importancia del cuidado personal, de actividad físico deportiva, el equilibrio emocional; desarrollar y disfrutar la conciencia artística, lo cual abonará a la imaginación e innovación; seguir cuidando el medio ambiente, lo cual garantiza un mundo más equitativo y respetuoso para toda la humanidad”.