Uno de los reos fue recapturado horas después, debido a que sufrió lesiones durante su fuga.
México.- Dos internos de la Cárcel Distrital de Tizayuca, en Hidalgo, se fugaron la tarde del jueves 30 de diciembre, consumando así la tercera evasión registrada en penales del estado.
Los reos fueron identificados como Gabriel Arias y Rodrigo Ortega Crisanto, quienes purgan condenas por secuestro.
Reportes de seguridad indican que los sujetos escaparon alrededor de las 15:00 horas, escalando una barda perimetral del Centro Penitenciario, por lo que se activó un fuerte operativo de búsqueda en las entradas y salidas del municipio, limítrofe con el estado de México.
De acuerdo con la más reciente información, el reo Rodrigo Ortega, originario de Tecámac, fue recapturado horas después de su fuga, con ayuda de binomios caninos y agentes de Seguridad Pública de Hidalgo, quienes ubicaron al sujeto en las inmediaciones del penal.
Ortega habría permanecido ahí, debido a que sufrió lesiones durante la fuga, que le impidieron escapar más lejos.
Con esta fuga, son ya tres las que se registran en cárceles de Hidalgo en un mes; una de ellas se registró el pasado 31 de octubre, cuando el preso identificado por sus iniciales como R.D.M.O., de 34 años, se evadió.
Un hecho similar ocurrió el pasado 26 de noviembre, cuando un preso que se encontraba recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca también logró escapar.