Por: Mariana Canseco
Tomando en cuenta los hechos violentos que se presentaron en centros nocturnos de Querétaro y que podrían estar relacionados con la delincuencia organizada, el alcalde de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán anunció que se revisarán las canciones de los grupos musicales que se presentarán en la Feria Ganadera esto con la intención de evitar la promoción de la “narcocultura”.
Monsalvo explicó que no todos los permisos son municipales, sino también estatales, por lo que comentó que se evaluará si se puede cambiar la cartelera o evitar que se toquen ciertas canciones con letras que inciten a la violencia y venta de drogas.
“En caso de que no se pueda, se le va a pedir a los artistas que bajen el tono de sus canciones… Sería ponernos de acuerdo pero lo tenemos que ver con los empresarios y con las autoridades estatales”, dijo.
Por otro lado, dijo que aún no se ha tomado una decisión sobre la cancelación de las peleas de gallos, pues reiteró que son temas que deben discutirse con los organizadores y con las autoridades del estado, ya que son eventos tradicionales de la feria.
“Hasta el momento no nos han dicho que se cancelen, no se ha hablado sobre que sea necesario cancelar las peleas de gallos, pero vamos a discutirlo y ver qué resulta mejor para el bienestar de la ciudadanía”, precisó.
En otro tema mencionó que cuatro establecimientos nocturnos del municipio fueron clausurados por falta de licencias durante un operativo el día de la balacera que se desató en el bar Los Cantaritos, ubicado en la capital queretana.