Por: Mariana Canseco
En el transcurso del fin de semana se inauguraron las nuevas instalaciones de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la capital queretana, estas permitirán mejorar los tiempos de respuesta en situaciones de emergencia.
Fue el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero quien encabezó dicha inauguración y ahí, reafirmó su compromiso por fortalecer las capacidades operativas de las instancias que velan por la seguridad de la ciudadanía.
“Ante alguna situación de riesgo, ahí estaremos para atenderlos, ahí estaremos oportunamente para poder apoyarlos y para poder lograr que ese es el gran objetivo que tenemos en Querétaro, ser una ciudad resiliente, ser una ciudad con esta cultura de protección civil”, aseguró en su discurso.
A su vez, la secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo, detalló que el proyecto de esta sede, que está ubicada en la Delegación Epigmenio González, requirió de una inversión de poco más de 37 millones de pesos.
Con dichos recursos se construyeron unas instalaciones que incluyen un centro de monitoreo, oficinas de atención, áreas de trabajo abiertas, salas de juntas y dormitorios para el personal de emergencias, integrando además tecnología de punta en su infraestructura para optimizar la operatividad.
De ahí que el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana, agradeció al Presidente Municipal por el apoyo e impulso brindado a la corporación.