Por: Andrea Peña
Se proyecta que para el mes de marzo comiencen la rehabilitación de la escuela de natación municipal Gómez Morín con un presupuesto ajustado de 5 millones de pesos, así lo declaró el alcalde Roberto Cabrera Valencia.
Recordemos que este espacio deportivo cerró sus puertas por la pandemia por COVID 19, debido a esto sufrió vandalismo, logrando que la escuela lleve más de dos años cerrada.
El edil detalló que solo están en el proceso de trámite con el contratista que estará al frente de la rehabilitación de la Gómez Morin, espacio acuático que beneficiaba a más de mil sanjuanenses.
“Ya nada más estamos en el trámite de asignación de la mejora para el contratista, (…) me gustaría mucho que a más tardar en marzo el proceso reconstructivo y de mantenimiento correctivo”, mencionó.
A comparación de otras inversiones para rehabilitar espacios municipales, la Gómez Morin tendrá una presupuesto ajustado, debido a que se necesitan equipos caros para la alberca y mantenimiento especial.
Roberto Cabrera indicó que se llevarán de 6 a 8 semanas de trabajo para dejar en las mejores condiciones dicho espacio público, el cual hace mucha falta para la recreación de niños y adultos mayores principalmente.