· Fueron rehabilitados los dos panteones municipales que suman un total de 5,200 tumbas.
· Los panteones se encuentran en óptimas condiciones en cuanto a seguridad y limpieza para recibir a todas las familias que visiten a sus difuntos; Antonio Mejía Lira.
Luego de una rehabilitación integral que abarcó trabajos de limpieza, mantenimiento y seguridad, quedaron listos los panteones Municipales de Tequisquiapan para recibir a un aproximado de 20 mil visitantes entre los días jueves 1º y viernes 2 de noviembre, con motivo de la celebración del Día de Muertos.
Por instrucciones del Presidente Municipal Antonio Mejía Lira, la Dirección de Servicios Municipales llevó a cabo intensas jornadas de rehabilitación en los dos panteones municipales con el objetivo de que se cuenten con las condiciones e infraestructura adecuadas para quienes acudan durante estos días a visitar a sus fieles difuntos.
El Director de la Dependencia, Andrés Trejo Valencia dijo que las brigadas trabajaron en el retiro de maleza y basura, se realizó podas de árboles así como mantenimiento a las piletas de agua, fachadas de los panteones y baños públicos, los cuales, cabe señalar, brindarán un servicio gratuito por mandato del Alcalde.
Para garantizar la seguridad de los visitantes durante estos días en los panteones, se contará con un operativo a cargo de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dicho dispositivo se desplegará en coordinación con la Unidad de Protección Civil, con ello se pretende agilizar de manera ordenada y segura a los transeúntes y vehículos.
“Los dos cementerios municipales reciben mantenimiento todo el año, pero en estas fechas se trabaja más para que todas las familias que visitan a sus difuntos encuentren en óptimas condiciones las instalaciones de los panteones”. Andrés Trejo Valencia, Director de Servicios Municipales.
Durante los días 1º y 2 de noviembre, el Presidente Municipal, Toño Mejía Lira informó que las dependencias antes señaladas, estarán al pendiente para garantizar y resguardar a los que acudan a los panteones y visiten este Pueblo Mágico. “Esta tradición tan mexicana y que reúne a familias enteras para visitar a sus difuntos es bueno que se haga de una manera digna y que puedan pasar un rato cómodo en cada uno de los panteones con los que cuenta nuestro municipio”. Y agregó la importancia de reportar cualquier incidencia o cuestión extraordinaria al número de emergencia (911).
En el exterior de los dos panteones se contarán con comerciantes no establecidos que están regulados por Tesorería Municipal y los cuales ofrecerán venta de diversas flores y alimentos a los visitantes.