Por: Margarita Sánchez.
Luego de la pasada pandemia COVID-19, el precio de la gasolina regular en el país estadounidense se aproxima en su menor baja interanual estabilizándose en los 3.5 dólares por galón.
El jefe de Análisis de Petróleo en GasBuddy, Patrick De Haan, explicó que con el precio del petróleo que llegó a 66 dólares por barril a principios de mayo y está repuntando a más de 70 dólares, han observado que el costo de la gasolina subió en algunos estados y en otros continúa bajando dando como resultado pocos cambios en promedio nacional.
De acuerdo a información brindada por la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos, en el país estadounidense, la gasolina regular tuvo en promedio un precio público de 3.536 dólares por galón a nivel nacional durante el periodo del 9 al 15 de mayo, y un alza del 0.08% en la semana previa.
Cabe recordar que la semana pasada finalizó una racha de tres descensos semanales consecutivos en los precios con la estabilización de los mismos, debido a que los precios internacionales de la gasolina y el petróleo bajaron por expectativas de la demanda.
El precio de la gasolina regular subió 14.40% durante el tiempo recorrido del 2023, ya que el pasado 2022 cerró con un costo de 3.091 dólares por galón.