Por: Mariana Canseco
Invitando a la ciudadanía a que siga las recomendaciones de Protección Civil, el coordinador en el municipio, Francisco Ramírez Santana, informó que se esperan lluvias por el resto de la semana, esto debido a la presencia del huracán Otis en el territorio mexicano.
Detalló que para este jueves se prevé un 60 por ciento de posibilidad de lluvia, mientras que el fin de semana se espera un 45 por ciento, aquí aclaró que el porcentaje podría variar dependiendo el comportamiento del huracán.
En cuanto a la temperatura que se contempla para los próximos días, mencionó mínimas de entre 15 y 17 grados y máximas de 21 hasta 25 grados, por lo que exhortó a la ciudadanía a que tome sus precauciones y se abrigue cuando baje la temperatura, esto para evitar resfriados.
Aunado a las consecuencias climáticas por el huracán, recordó que actualmente el territorio mexicano se encuentra en temporada de percepción de ciclones tropicales, además de que faltan 49 frentes fríos de los que anunció la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a través de su servicio meteorológico nacional.
Por último indicó que hasta el día de ayer el huracán Otis se encontraba en el estado de Guerrero, a 268 kilómetros al sur de la capital queretana, moviéndose a 17 kilómetros por hora con vientos de 130 kilómetros por hora.